Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan amparo a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda de Fox

El hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, tiene una orden de aprehensión por haber dispuesto de manera ilegal de más de 160 mdp de Pemex

Este jueves, la jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, negó un amparo a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz.

Esto en contra de la orden de aprehensión que hay en su contra por presuntamente haber dispuesto de manera ilegal de más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando era parte de la empresa Oro Negro.

FGJ-CDMX solicitó orden de captura

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó la orden de captura en contra de Gonzalo Gil y Miguel Ángel, porque supuestamente dispusieron de los recursos de forma ilícita.

Y que existen seis investigaciones en curso contra el hijo del exsecretario de Hacienda en el sexenio de Vicente Fox.

Además, a nivel federal, la Fiscalía General de la República (FGR) lo indaga por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Funcionarios locales dieron a conocer que Gonzalo Gil se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos, y están a la espera de su detención y extradición.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más