Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena arranca registro de aspirantes para elecciones internas de 2022

Morena inició el registro de sus aspirantes para elecciones internas. De esta forma se definirán los candidatos del partido a las gubernaturas para 2022. 

Los primeros aspirantes de Morena a las candidaturas de gobernador ya se registraron. Se trata de las senadoras Susana Harp y María Merced González; de los senadores, Julio Menchaca y Salomón Jara; así como el diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández y director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez.

El pasado 10 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido emitió abrió el registro para seleccionar de forma interna a los próximos candidatos y candidatas que contenderán en las elecciones del 2022.

Los estados que renovarán sus gubernaturas son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Aspirantes para gubernatura de Oaxaca

Al respecto, Harp dijo que decidió contender por Oaxaca porque sabe que «tiene una gran oportunidad». También agregó que buscará mejorar la vida de la ciudadanía, principalmente de aquellas personas que tienen menos.

«Queremos un Oaxaca que respete a las comunidades indígenas y afromexicanas; que respete a las mujeres; que verle por la dignidad de niños, niñas y jóvenes», destacó.

El legislador Jara también se registro como contendiente para ser candidato de Oaxaca. En su cuenta de Twitter indicó que lleva 20 años trabajando por Oaxaca y sus comunidades.

«Nuestra propuesta es la que ofrece capacidad y experiencia para generar los cambios que necesitamos», sostuvo.

De igual forma, el director del ISSSTE se postuló como aspirante para el mismo estado. En sus redes sociales se comprometió a seguir con la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aspirantes para legislar Hidalgo

Por su parte, Menchaca agradeció el respaldo de sus simpatizantes, familia y diferentes expresiones políticas que lo impulsaron para que se registrara.

Asimismo, comentó que su firma «representa muchas voces, muchas voluntades de los hidalguenses que anhelamos la transformación de nuestro querido estado».

Mientras que Merced González opinó que el cambio verdadero se encuentra en la alternancia «política, ideológica y de género». La legisladora apuntó que es necesario representar a las y los hidalguenses de forma digna.

El diputado Ochoa adelantó que le interesa gobernar en Hidalgo para erradicar la corrupción bajo la política social de «primero los pobres». Igualmente manifestó que es momento de que la alternancia llegue a Hidalgo.

Requisitos para participar en elección interna

Aquellos militantes que deseen registrarse tienen hasta mañana y deberán hacerlo de forma digital.

Para el registro, que se realiza vía internet, se establecieron como requisitos:

  • Ser mexicano por nacimiento y nativo del estado que se quiere gobernar.
  • Tener al menos 30 años cumplidos el día de la elección.
  • En caso de ocupar un cargo público, separarse de éste al menos seis meses antes del día de la jornada electoral.
  • No haber intervenido directa ni indirectamente en alguna asonada, motín o cuartelazo.
  • No tener parentesco de consanguinidad en los cuatro primeros grados, ni de afinidad en los dos primeros con el gobernador saliente.
  • Tener un modo honesto de vivir.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más