Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiten alerta migratoria hacia exdirector de Pemex

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos “T”, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado el INM informó que la acción se realizó a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés); «con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional».

Y es que, el exfuncionario fue señalado por Emilio Lozoya de haber recibido sobornos por la constructora brasileña, Odebrecht.

Por lo que, se emitió una ficha para que se le busque en 194 países por recibir 4 millones de pesos por el caso Etileno XXI.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, pues no se presentó a una audiencia el pasado 7 de septiembre.

Por lo que, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del penal del Altiplano, Estado de México, giró una orden de aprehensión contra Carlos “T”.

El exdirector de Pemex se le acusa de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, los abogados de Carlos “T” indicarón que abandonó el territorio mexicano desde el pasado 6 de septiembre con destino a Houston, Texas, en Estados Unidos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más