Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pone Aldo Fasci como prioridad resolver violencia contra la mujer

Al minimizar el incremento de hasta un 40 por ciento en robos; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el Estado, indicó que le interesa más atacar el alza en violencia contra la mujer que el robo a comercios.

En rueda de prensa semanal, el funcionario estatal resaltó que los casos diarios de agresión contra las féminas son más altos y de mayor gravedad que 45 robos más.

Estos últimos, dijo, tienen razón por los cambios de gobierno municipal y pronto volverán a la normalidad.

«A mí me interesan más 100 mil mujeres (violentadas), a que se roben todos los comercios. Me disculpas», subrayó.

«Se va a resolver. Hubo cambios y los robos se dieron en los municipios, donde hay policías municipales a los cuales les toca eso, y en los municipios donde hay cambios, siempre hay una afectación».

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, al cierre del primer mes de administración del gobernador Samuel García Sepúlveda, el robo a negocio registró un aumento del 40 por ciento, al pasar de 106 a 149 atracos.

Le sigue el robo a casa-habitación, con 252 casos, un 27.91 por ciento más.

No obstante, los homicidios bajaron un 18 por ciento con 79 casos.

El acumulado perfila al 2021 como el tercer año con más ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en los últimos años.

«Bajaron algunos (delitos): homicidio y robo de vehículos. Subió robo a casa, robo a comercio fueron 45 robos más», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más