Protección Civil Nuevo León conserva el monitoreo de carreteras, ríos y arroyos ante las lluvias registradas en el área metropolitana de Monterrey.

La entrada del Frente Frío No 8 a la entidad trajo consigo precipitaciones de ligeras a moderadas, así como un descenso en la temperatura.

El llamado a la población es a estar informado de las condiciones del tiempo y no exponerse.

«Ante el arribo del Sistema Frontal N.8 que provoca lluvias de ligeras a moderadas en área metropolitana, Protección Civil Nuevo León lleva a cabo de manera coordinada recorridos en varios puntos de la Ciudad».

«Se mantiene la vigilancia de carreteras, ríos y arroyos en coordinación con unidades municipales de Protección Civil», informó la corporación se auxilio.

Recomendaciones ante lluvias

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.

Monitoreo de Carreteras en Nuevo León

· Monterrey-Reynosa (Cuota) Operando con normalidad.

· Monterrey-Reynosa (Libre) Operando con normalidad.

· Monterrey-Laredo (Cuota) Operando con normalidad.

· Monterrey-Saltillo (Libre)  Operando con normalidad.

· Monterrey-Saltillo (Cuota)  Operando con normalidad. 

· Carretera Colombia Operando con normalidad.

· Carretera Monclova Operando con normalidad

· Carretera Nacional y Linares San Roberto* Operando con normalidad.

· Carretera Miguel Alemán Operando con normalidad.

· Carretera 57 Operando con normalidad.