Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprueban Presupuesto de Egresos; INE tendrá reducción

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 y resolvió reducir casi la mitad del salario de los consejeros electorales del INE.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, durante la madrugada de hoy. Además, se envió al Poder Ejecutivo para su publicación.

Se aprobó con 273 votos de Morena, con coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México; 214 en contra y cero abstenciones de los partidos de oposición, después de 42 horas de discusión.

El gasto para el próximo año será de 7.8 billones de pesos, es decir 8.6 por ciento más que lo aprobado para este año.

Asimismo, se prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos. También se consideró un recorte de 8 mil millones de pesos a organismos y poderes autónomos.

Entre ellos, la reducción de 5 mil 193 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE). Para ello se planteó la reducción del 43 por ciento del suelo de consejeras; así como 3 mil millones de pesos menos para el Poder Judicial.

La Cámara no se salvó y sufrió un recorte de 125 millones de pesos en su presupuesto.

Mientras que para los Programas Sociales y para el Plan Nacional de vacunación subió 1 mil 580 millones de pesos, como el Tren Maya (62 mil 942 millones de pesos); la refinería de Dos Bocas (45 mil millones de pesos), así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía (11 mil millones de pesos).

Durante el análisis y discusión del dictamen se presentaron 1 mil 994 reservas por parte de las y los diputados de los diversos grupos parlamentarios. Sin embargo, todas fueron rechazadas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más