Dentro del marco de los cambios que prepara Facebook a su transformación al metaverso de Meta, la aplicación de mensajería del grupo no iba a quedar afuera de los mismos.

Según WaBetaInfo, las comunidades de WhatsApp están todavía muy verdes, pero su estado actual sugiere que serán un modo de agrupar grupos, una comunidad puede contener en su interior distintos grupos.

A partir de las «comunidades», podrán crearse subcomunidades puntuales. En rigor de verdad, es como si los actuales grupos permitieran crear otros subgrupos.

También se podrán establecer links entre los distintos subgrupos, entre otras funcionalidades que, se presume, serán anunciadas oficialmente en los próximos días.

Cómo funcionará la nueva herramienta de WhatsApp

WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, explicó el funcionamiento que tendrá la nueva herramienta: primero, los administradores deberán crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a ella de manera manual o mediante un «Enlace de invitación a la comunidad».

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una opción para juntar grupos relacionados con la comunidad. 

Se espera que WhatsApp incluya, además, otras herramientas para que los administradores de comunidades puedan gestionar mejor todas las subcomunidades incluidas en esta.

Hasta ahora no se aclaró que sucederá con los grupos existentes al momento del cambio.