Las promociones del Buen Fin siguen dando de qué hablar entre los consumidores debido a las diversas denuncias que han surgido en redes.

Una denuncia llamó la atención de los internautas fue la de una pareja que se quejó ante la Profeco porque una tienda no les quiso vender 216 botellas de tequila con descuento.

Tras llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor, la pareja logró que la tienda les vendiera 18 cajas de Tequila Dobel Diamante, con un descuento del 30 por ciento.

Este caso fue publicado en las redes sociales de la Profeco, donde se dio a conocer que la denuncia ocurrió en una tienda conocida como ‘La Playa Acueducto‘ en Guadalajara.

Profeco intercedió a favor de los clientes que compraron todas las botellas de tequila

Para que a los compradores les fuera respetado el descuento, Profeco entabló diálogo con la tienda, argumentando que no contenía una leyenda sobre alguna restricción.

«DIJIMOS QUE QUERÍAMOS COMPRAR TODO LO QUE TENÍAN PORQUE TIENEN UN DESCUENTO DEL 30 POR CIENTO Y NOS DIJERON QUE SOLAMENTE NOS PODÍAN VENDER TRES CAJAS»

De acuerdo con la narración de la cliente, los empleados de la tienda se negaron a venderle todas las existencias, por lo que acudieron a la Profeco.

Para ello, la pareja denunció vía telefónica que la tienda ‘La Playa Acueducto‘ no estaba respetando el precio anunciado.

Los clientes reconocieron el arduo trabajo de la Profeco durante esta temporada del Buen Fin, ya que los inspectores acuden a los lugares de las denuncias de manera rápida.

Los clientes que pudieron comprar las 216 botellas de tequila Dobel Diamante detallaron que gastaron 107 mil 184 pesos.

Con dicho descuento, cada botella de tequila costó 496.2 pesos. Es importante resaltar que esta bebida alcohólica ronda en un precio entre los 550 y 710 pesos.