Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Merkel suplica a no vacunados que reconsideren decisión, para frenar cuarta ola de Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel suplicó este sábado, mediante un video, que las personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19, que reconsideren su decisión, pues la tasa de incidencia en ese país se encuentra en este momento en su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

“Nos esperan semanas difíciles, y pueden ver que estoy muy preocupada”, dijo Merkel, en su video podcast semanal.

Y es que Alemania, con 1.37 dosis por cada 100 mil habitantes, se encuentra entre los países con menos personas vacunadas en Europa, razón por la cual el alcalde de Berlín, Michael Müller, dijo a principios de esta semana: “Estoy llegando a un punto en en el que creo que quizá hemos agotado lo que podemos hacer por la vía política”. Mientras que el presidente de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, señaló por su parte que “para frenar esta ola antes de que se convierta en algo dramático, deberíamos introducir ahora normas más estrictas”.

Todo esto se debe a que la tasa de incidencia subió este sábado a 277.4, según los datos del Instituto Robert Koch, recordando que en la tercera ola de la pandemia, el pasado diciembre, fue de 197.6. por ello, dijo Merkel “Pido urgentemente a todos los que aún no se han vacunado: por favor, reconsideren su decisión”.

El gobierno federal y los líderes de los 16 estados federados de Alemania deben reunirse la próxima semana para discutir medidas más estrictas, aunque los tres partidos que negocian para formar un nuevo gobierno han acordado dejar que el estado de emergencia vigente desde el inicio de la pandemia expire el 25 de noviembre, como estaba previsto.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más