Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtiene Hamilton el Gran Premio de Brasil; queda Sergio Pérez en cuarto

Hay campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, todo esto después de que Lewis Hamilton ganara el Gran Premio de Brasil y terminara la carrera remontando desde el lugar número 10, todo esto para recortarle puntos a un Max Verstappen que acabó segundo y Valtteri Bottas terminó tercero, mientras que Sergio Pérez, el mexicano, acabó cuarto.

Ahora no hubo un resultado beneficioso para Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, aunque tampoco para el todavía líder del Mundial de Pilotos, el holandés Max Verstappen, quien llegaba al Gran Premio de Brasil con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y ahora la distancia solo es de 12 unidades a falta de tres carreras.

Cambia la historia

Mientras Verstappen y Pérez hicieron el 1-3 con Red Bull en México y parecía que todo estaba decidido, ahora la historia fue distinta y Mercedes está más viva que nunca en los campeonatos de Pilotos y de Constructores, después de que hicieran el 1-3 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Verstappen se subió al podio y Checo Pérez quedó relegado en el cuarto lugar, terminando su racha de tres podios consecutivos con el equipo de la bebida energética.

Carrera emocionante la del Gran Premio de Brasil y que se definió en las últimas 15 vueltas en la batalla que definieron Hamilton y Verstappen, aunque desde antes hubo acción en la pista y todo esto fue desde la vuelta número uno, cuando el holandés pasó a Bottas en la salida y el mexicano Sergio Pérez hizo lo mismo con Carlos Sainz y al finlandés para hacer un 1-2 en las primeras vueltas del GP.

Hubieron tres Virtual Safety Car y se vio la potencia en recta de un Mercedes que ahora fue superior al Red Bull de Verstappen y Pérez, siendo que este segundo, el mexicano, fue superado por Hamilton en algún momento y después el de Guadalajara le regresó el adelantamiento al inglés para que los austriacos hicieran el 1-2 en unos instantes, pero aquí vino el juego de estrategias y ahí lo ganó el equipo de las Flechas de Plata.

El duelo

Hamilton, quien fue el primero que paró de los puntos, tras superar a Pérez era segundo y en el lado estratégico tenía la carrera de cara pero contestó Red Bull parando a Verstappen, más un tercer virtual Safety Car hizo que la carreras se le viniera de cara al equipo alemán.

Hamilton, Verstappen y Pérez fueron los primeros tres en hacer sus dos paradas de los punteros y un tercer Safety Car ayudó a que Valtteri Bottas parara después y le ganara la posición y el tercer puesto desde el lado estratégico a «Checo», quien por más que buscó acercarse al finlandés no logró tener el ritmo y acabó cuarto, aunque le robó un punto por la vuelta rápida a Mercedes y desperdido cruzó la vuelta 71 con haber hecho ese trabajo de equipo.

Tras ese Virtual Safety Car, Verstappen se defendió por muchas vueltas ante Hamilton y por momentos lo tuvo fuera de la zona de DRS e incluso en la vuelta 48 hubo un toque entre los dos pilotos con sus monoplazas y ahí ganó el holandés sobre el inglés, pero ya éste último lo pasó en la 58 de 71 y ganó la carrera.

Hamilton superó a Verstappen en la vuelta 58 y le sacó suficiente ventaja para que el holandés no se acercara en el cierre de la carrera, todo esto para que ahora la distancia en el Mundial de Pilotos entre el líder Max y el sublíder Lewis sea de 12 puntos, además de que Mercedes supere a Red Bull por poca distancia en el de Constructores.

Victoria de Mercedes en Interlagos y derrota de Red Bull en ese Gran Premio de Brasil, todo esto para que la vigésimo fecha del calendario sea en el GP de Qatar el próximo 21 de noviembre.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más