El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar créditos de vivienda y pensiones a migrantes mayores de 60 años que quieran regresar a México.

En conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que se dará un apoyo para mejorar, ampliar y construir vivienda. Sobre la pensión, agregó que incrementará cada año para que en 2024 tengan asegurada por lo menos su alimentación.

Asimismo, señaló que podrán integrarse al programa Sembrando Vida si tienen un terreno o “una parcelita” y les gusta el campo. “Se inscriben y reciben su jornal mensual”, añadió.

Para ello, el jefe del Ejecutivo dijo que el personal de los consulados proporcionará atención y pidió al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, que presente un plan sobre estos apoyos.

Además, indicó que pueden traer a los migrantes y a sus familias en aviones de la Fuerza Aérea.

Por otra parte, López Obrador resaltó que ningún presidente estadounidense ha hecho un compromiso para beneficiar a los migrantes mexicanos, como el de Joe Biden; quien se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes.

“Nosotros vemos muy bien esa decisión y estamos conscientes de que no depende sólo del presidente, depende del Congreso. Depende de que la iniciativa sea apoyada por legisladores del Partido Republicano y Demócrata”, mencionó.

Por último, comentó que las autoridades mexicanas se mantendrán al pendiente de la decisión que tomen los legisladores y si bloquean la iniciativa, lo van a señalar en su momento.