Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No hay motivos para renunciar»: Gerardo Martino

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, no está pensando en renunciar a su cargo si el Tricolor cae ante Canadá y se complica la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Es el primer partido que perdemos en eliminatorias, el equipo sigue estando en los primeros lugares, sólo perdió la punta por diferencia de gol. La verdad es que reconocer que dirijo la selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así es que no, no hay nada que lo modifiquen los motivos por los cuales uno podría poner la renuncia, no pasa por el desgaste o no por el desgaste de jugar partidos eliminatoria», dijo el estratega en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana de Futbol ha tenido resultados medios y esto ha mermado el accionar del conjunto mexicano, incluso el propio Gerardo Martino es consciente de la situación.

«Hemos ido en rendimiento de mayor a menor. Iniciamos bien 2019 y 2020, pero los meses después de pandemia nos costó. Este año desde junio no hemos tenido un partido en el que rendimos en su totalidad», subrayó.

Buscarán oportunidades

Martino mencionó que buscarán aprovechar las oportunidades que presente el partido ante Canadá, pero que también tomarán sus precauciones defensivas cuando hoy enfrenten a los canadienses en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, además de que intentarán recobrar el buen juego para presentarle oposición suficiente y vencer al combinado nacional de la hoja de Maple.

«No es fácil mantener la intensidad para el ritmo del partido ante Estados Unidos, ellos pueden mantenerlo con nosotros o con cualquier otra Selección. Vamos a buscar las variantes que tiene Canadá en ataque, sobretodo donde se muevan Davies y Buchanan. Después hacer lo nuestro, proponer el juego y tomar las precauciones necesarias.

«Vamos a buscar el mismo equilibrio de siempre. El escenario se modificó un poco por la derrota con Estados Unidos pero tenemos que volver a lo mismo para transmitirle lo mejor a los futbolistas», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más