Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil monitorea sierras para prevenir incendios

En prevención de incendios forestales, Protección Civil Nuevo León monitorea la Sierra de Iturbide, Galeana y Doctor Arroyo.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se busca actuar, desde el primer momento, en caso de registrarse cualquier siniestro.

Erick Cavazos, director de Protección Civil, indicó que el Centro Astronómico Universitario UANL, ubicado en la parte alta del Cerro El Picacho, en Iturbide, es uno de los principales puntos de monitoreo.

«Desde la base de Protección Civil Nuevo León, se mantiene un monitoreo en tiempo real a través de cámaras infrarrojas de largo alcance», resaltó.

«Con este monitoreo se tendrá una detección temprana de incendios forestales para una respuesta oportuna».

Es de destacar que el Cerro El Picacho, en Iturbide, se encuentra ubicado a una altura 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Las cámaras están enlazadas al Centro de Operaciones de Emergencias.

Otro de los puntos de monitoreo está ubicado a 3 mil 145 metros sobre nivel del mar, desde el Cerro El Infiernillo, en Galeana.

Protección a los ecosistemas y biodiversidad, valor ambiental, son otros de los beneficios.

Tan solo en lo que va del año se vieron afectadas más de 30 mil hectáreas en distintos siniestros, el registrado en la Sierra de Santiago el mes de marzo fue el de mayor magnitud. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más