Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencia de tribunal por violencia política de género marca precedente histórico: Michelle Núñez

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) falló a favor de la Presidenta electa de Valle de Bravo, la Doctora Michelle Núñez Ponce por la denuncia interpuesta por violencia política en razón de género en su contra ejercida por el columnista Leonardo Kourchenko.

Michelle Núñez resaltó que la sentencia del tribunal es un precedente histórico para proteger los derechos políticos de las mujeres y pone un alto a las agresiones de quienes pretenden menospreciar su trayectoria profesional.

“Hoy en el EdoMéx estamos muy orgullosas porque sentamos un precedente histórico para proteger los derechos políticos de las mujeres. El Tribunal Electoral del #EdoMéx nos dio la razón al señalar que un columnista el periódico El Financiero cometió violencia política en razón de género contra mi persona”.

“La sentencia dictada por el Tribunal pone un alto a las agresiones contra mujeres en el ámbito de la vida pública del país y sanciona a quienes pretenden menospreciar el trabajo digno y la trayectoria profesional y personal de las mujeres, como lo intentaron con una servidora”, manifestó la Doctora Michelle Núñez.

Cabe recordar que en la columna escrita por Kourchenko, la trayectoria política de la Doctora Michelle Núñez fue vinculada a la de un hombre, invisibilizándola y “menoscabando o limitando su autonomía personal y profesional en el proceso electoral, por tanto, se estima actualizada la violencia política contra las mujeres en razón de género”, resolvió el Tribunal.

De acuerdo con el TEEM, la amonestación aplicada a Leonardo Kourchenko consiste en “retirar su nota periodística; ofrecer disculpa pública a la Doctora Michelle Núñez en el mismo medio donde difundió su columna y dejarla ahí por 10 días”.

De igual manera deberá tomar un curso de capacitación de violencia política de género y tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el IEEM lo deben incluir en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política de género por un año.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más