Apple permitirá a sus usuarios reparar por sí mismos sus dispositivos y pondrá a disposición de sus consumidores repuestos y herramientas. Además ofrecerá servicio de reciclado de componentes.

Apple anunció hoy la reparación de autoservicio, que permitirá a los clientes acceder a piezas y herramientas originales de Apple.

Además la empresa señaló que estarán disponibles primero para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, y pronto a las computadoras Mac con chips M1.

Al respecto detalló que la reparación de autoservicio estará disponible a principios del próximo año en los EE. UU.

Y se expandirá a otros países a lo largo de 2022; señaló Apple en un comunicado.

Asimismo indicó que los clientes se unen a más de 5,000 Apple Authorized Proveedores de servicios (AASP) y 2.800 proveedores de reparación independientes.

Fase inicial

En ese sentido se detalla que la fase inicial del programa se enfocará en los módulos con servicios más comunes, como la pantalla del iPhone, la batería y la cámara.

Por otra parte se informa que la posibilidad de realizar reparaciones adicionales estará disponible más adelante el próximo año.

Al respecto se indica que «en los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación».

Por ello, señala «ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones».

Ahora propietarios de productos que son capaces de realizar reparaciones. ellos mismos, puntualizó Apple.

Reparación de autoservicio

Para garantizar que un cliente pueda realizar una reparación de forma segura, es importante que primero revise el Manual de reparación, subrayó el portal.

Luego, un cliente realizará un pedido de repuestos y herramientas originales de Apple utilizando la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple.

Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán un crédito para su compra.

La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13.

En ese sentido se precisa que la reparación de autoservicio está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos.

Además, Apple continúa ofreciendo opciones de reparación convenientes para los clientes a través de su red global de más de 5,000 AASP.

Mismos que ayudan a millones de personas con servicio dentro y fuera de garantía para todos los productos Apple, dijo la empresa.