La FGR acusó al fiscal de Investigación Territorial de Azcapotzalco, Grimaldo «C», de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Grimaldo “C”, fiscal de Investigación Territorial de Azcapotzalco.

El exfuncionario está acusado de ser presunto responsable de falsificación de documentos y falsedad de declaraciones judiciales.

En el 2009, cuando el acusado era agente del del Ministerio Público de la FGR “probablemente asentó” hechos falsos en una diligencia de cateo que practicó en un inmueble ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Grimaldo “C” no dijo la verdad sobre las circunstancias en las que se efectuó la diligencia; a pesar de que compareció en el órgano jurisdiccional.

Por ello, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, ejecutaron una orden de aprehensión contra el exfuncionario.

Tras su detención, lo pusieron a disposición del órgano judicial al interior del Centro de Justicia Penal Reclusorio Norte. Sin embargo, se desconoce si permanecerá ahí.

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto. A pesar de que el acusado fue nombrado fiscal, tras la designación de Ernestina Godoy como fiscal general de la entidad.