Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cabeza de Vaca obtiene amparo y no podrá ser detenido

Un juez federal otorgó un amparo a Cabeza de Vaca, que impide que las autoridades de justicia puedan detenerlo por las acusaciones de lavado de dinero.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtiene amparo contra orden de aprehensión en su contra.

Y es que, un juez federal otorgó un amparo al panista para que no pueda ser detenido por las autoridades de justicia.

El amparo permitirá que el gobernador de Tamaulipas no pueda ser detenido en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resuelva la controversia por su desafuero.

De acuerdo con el titular del Juzgado Octavo de Distrito consideró señaló que la orden de aprehensión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de García Cabeza de Vaca, es ilegal y trasgrede los derechos fundamentales.

“No se ha cumplido aún el procedimiento para la privación de la inmunidad procesal como requisito de procedibilidad previo al ejercicio de la acción penal contra el Gobernador de Tamaulipas, hoy quejoso, por lo que sigue conservando el fuero o inmunidad procesal (…)”, señala la resolución.

La SCJN determinará fuero de Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas es señalado por las autoridades federales de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de pesos; dicho dinero pudo provenir en posibles actos de corrupción dentro de su administración.

Incluso, los recursos podrían provenir de triangulaciones con el crimen organizado; sin embargo, aún el máximo tribunal no ha resuelto el caso del fuero del gobernador.

Y es que, existe una controversia sobre la situación de la inmunidad de Cabeza de Vaca; pues mientras la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero, el congreso local voto a favor de que lo mantenga.

En tanto se espera que la nueva bancada en el congreso local vuelva a votar sobre el fuero del mandatario panista.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más