Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAM alista regreso a clases presenciales

La UNAM indicó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya alista el regreso completo a clases y actividades presenciales para el cierre del ciclo escolar vigente, en todos sus planteles, esto luego de haberlas suspendido por más de un año debido a la pandemia de coronavirus.

Ven condiciones favorables

La UNAM indicó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales de la pandemia «son favorables para acelerar el retorno» a las actividades cotidianas.

En un comunicado, explicó que hay una disminución en los casos de coronavirus, pese a la reapertura de actividades y una cobertura aproximada del 90 por ciento en la vacunación contra covid-19.

«La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales son favorables para acelerar el retorno a nuestras actividades cotidianas, aun para aquellas personas con comorbilidades, siempre que tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria”, indica el comunicado de la máxima casa de estudios.

«Me permito convocar a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que, respetando los lineamientos dados a conocer hoy, lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a nuestras instalaciones, a fin de que el resto del estudiantado y personal   académico y administrativo tengan la oportunidad de volver a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar», señala.

Retorno seguro

Al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, convocó a los cuerpos colegiados de las diversas entidades universitarias a que lleven a cabo las adecuaciones pertinentes para el retorno seguro a clases, a fin de que el resto del estudiantado y personal académico y administrativo vuelvan a la actividad presencial en este fin del ciclo escolar.

«Gracias a ello, podemos ya intensificar, y celebrar, el retorno presencial de todas y todos a nuestras instalaciones», indicó.

Medidas sanitarias

El comunicado indica que para el regreso a las clases y actividades presenciales se deberán seguir las medidas:

  • Uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la universidad.
  • En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.
  • Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  • Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más