Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno del Estado transfirió 150 millones al SUSPE

Como parte de sus prestaciones salariales, el gobierno del Estado transfirió 150 millones de pesos al Sindicato Único de Servidores Públicos por concepto de su contrato colectivo y el bono del servidor público.

En el marco de la celebración del Día del Servidor Público y el 74 Aniversario del SUSPE, en el Teatro de la Ciudad, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó del depósito que se realizó tras una serie de ajustes en el presupuesto.

Frente a miles de burócratas, aseguró que esta es la muestra del trabajo en equipo que se efectuará durante los próximos seis años de su administración.

«Hace una semanas llegó un funcionario a mi oficina a decirme que ocupábamos sacar una partida de 150 millones de pesos para cumplirle al Suspe su contrato colectivo y evidentemente el bono que les damos por ser servidores públicos», relató.

«Y aunque me puso rostro de que no había lana, le dije: a ver cómo le haces pero vamos a pagarles puntualmente su bono, vamos a cumplirles».

«Hablando del libro vaquero, nos metimos muy profundo al presupuesto y después de restarle copetes, duplicidades, aviadores, corrupción y un mundo de zonzeras que gastaba El Vaquero, logramos sacar los 150 millones de pesos que el día de ayer se les depositaron puntualmente en sus cuentas», expuso.

En ese mismo sentido, se logró sacar un fondo para apoyar a los elementos de Fuerza Civil, que todos los días se la «rifan» en la calle.

García Sepúlveda pidió a los servidores públicos trabajar en equipo, hombro con hombro. Esto, por un nuevo Nuevo León que contempla la reactivación económica para superar la crisis tras la pandemia de Covid-19.

«En esta asamblea anual, frente a todos ustedes les digo que cuentan conmigo… cuentan con el gabinete, con todos los funcionarios».

«Ustedes son el rostro, son la cara del nuevo gobierno. Esto es sólo una muestra de los seis años que vienen. De que trabajemos juntos, convencidos de que de nosotros depende cumplir un nuevo Nuevo León».

«Vamos a trabajar seis años muy a gusto por el bien de Nuevo León… espero que disfruten su bono», añadió.

Durante la ceremonia, Juan Manuel Cavazos Uribe, líder del Sindicato, quien no acudió por recomendación médica, envió un video para rendir su informe anual, y un audio en el que reconoció el trabajo del gobernador.

Es de destacar que el Suspe está integrado por 13 mil 101 derechohabientes, 6 mil 076 afiliados y 7 mil 026 beneficiarios.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más