Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presupuesto 2022 de Samuel permitirá ahorro de 4 mil mdp

A dos días de su entrega al Congreso Local, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que ya tiene listo el proyecto de Presupuesto Estatal de Egresos 2022, el cual contempla un ahorro de 4 mil millones de pesos e inversión en líneas del Metro y TransMetro.

Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal adelantó que por este medio, auxiliado de un pizarrón, explicará a los ciudadanos sobre los detalles del paquete fiscal para el ejercicio del próximo año.

«Ya tenemos listo el primer borrador del Presupuesto 2022, aquí está, listo», resaltó.

«Les quiero pedir que no le hagan caso a los chismes, vamos a comunicarnos aquí directamente. Les voy a explicar de manera diaria, con videos, con el pizarrón, todo lo que incluye el paquete, aquí les adelanto un poco».

«En primer lugar, que me encanta el tema financiero y fiscal, hicimos un gran proyecto de ahorro y de austeridad, quite toda la corrupción, copetes, aviadores, servicios generales, seguros de seguros de seguros, y cuanta zoncera «El Bronco» gastó. Y vamos a ahorrarnos más de 4 mil millones de pesos», expuso.

Los recursos, dijo, irán a inversión pública, donde se proyecta un Nuevo León verde y en movimiento.

Transporte, Carreteras, Seguridad, Educación, serán prioridad.

«Comúnmente a los gobernadores de Nuevo León les alcanzaba para armar una carretera, una línea del Metro, llevamos casi quince años sin obra pública y ahora el nuevo Nuevo León le apuesta fuerte a la movilidad».

«Vienen dos carreteras grandototas, vienen líneas del Metro, trenes, reestructura del transporte, Sintram, calles completas, banquetas amplias, accesibilidad, peatón, etcétera».

Por último, destacó que no se incluyen impuestos nuevos.

«Lo más importante: No se le toca y se le afecta a ni un ciudadano. No se afecta el bolsillo de ni un ciudadano de Nuevo León», aseveró.

Es de destacar que el Congreso Local aprobó para este 2021 un presupuesto por 107 mil 167 millones de pesos.

Posteriormente, a través de un video en redes sociales, García Sepúlveda detalló que Nuevo León recibirá 7 mil 012 millones de pesos de participaciones federales.

Se aseguraron recursos del orden de los 3 mil 511 millones de pesos en el cupón cero para inversión pública productiva, además de mil 050 millones de pesos para terminar la Presa Libertad y 500 millones de pesos para los estudios del Tren Suburbano y otros apoyos para el Hospital de Juárez.

«Todo esto es lo que yo llamó el presupuesto a base cero, esto es lo que va a lograr hacer las promesas que les hicimos en campaña, vamos a cumplirles todo lo que se les prometió», aseveró.

Respecto a los proyectos de Movilidad, enlistó varias obras en las que se empezará a trabajar, tales como las Líneas 4 y 5 del Metro, y la ampliación del Transmetro a Juárez, Apodaca y Pesquería.

Además de la conclusión de la conclusión de la última etapa del Periférico y las ya anunciadas Carretera Interserrana y Carretera Gloria-Colombia.

«Uno, Línea 4 del Metro, es la línea que va a llegar del centro hasta Santa Catarina dándole servicio a Santa, San Pedro y Monterrey; Dos, Línea 5 del Metro, es la línea que va de Félix U. Gómez hasta Mederos en el sur de Monterrey».

«La Carretera Interserrana que le va a dar vida al sur del estado de Galeana hasta la Carretera Nacional en Montemorelos; Carretera Gloria-Colombia que le va a dar vida al norte de Nuevo León conectando la Carretera a Laredo sin salir de Nuevo León y llegar a la Aduana Colombia; y vía la REA (Red Estatal de Autopistas) el Periférico que va a conectar las dos carreteras con toda la periferia que va desde Juárez hasta Saltillo».

Destacan también el Igualdad e Inclusión la cobertura universal de cáncer en niños y niñas, erradicación de la pobreza, y primera infancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más