Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictan prisión preventiva a esposa de El Mencho

La esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho” enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este miércoles, un juez de Control radicado en Morelos dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenida el pasado lunes por fuerzas federales en Jalisco.

Continuará interna en el penal femenil de Morelos

La mujer continuará interna en el penal femenil de Morelos, donde enfrentará su proceso penal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La detuvieron por no acudir a firmar el libro de procesados

Víctor Francisco Beltrán García, el abogado de Rosalinda González, indicó que la mujer se encuentra en buen estado de salud y explicó que el motivo de su detención fue porque no acudió a firmar el libro de procesados, “debido a que recibió amenazas”, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

La defensa informó se detuvo a la mujer cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera.

Ya había sido detenida

Agentes de la Semar detuvieron a la “La Jefa” en mayo de 2018, afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el exclusivo vecindario Puerta de Hierro, en el municipio de Zapopan, en Jalisco. Esto, como parte de la Operación Escudo Titán, pero la liberaron unos meses después tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.

Acusaciones por lavado de dinero

Hasta la fecha tiene acusaciones por su presunta participación en el lavado de dinero a favor del CJNG.

Logró ampararse y consiguió que se le suspendieran acusaciones de asociación delictuosa y cubrir una garantía, quedó libre.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más