Un hombre, una mujer y un menor fueron rescatados por socorristas de San Diego luego de que intentaran cruzar la frontera.

De acuerdo con los reportes, docenas de personas estaban intentando cruzar a nado desde Mexico a Estados Unidos.

Las autoridades de Tijuana informaron del intento de cruce alrededor de las 9:30 de la noche diciendo a las autoridades de San Diego que había algún tipo de conmoción en la línea fronteriza marítima.

Según la Patrulla Fronteriza recibió un informe de que docenas de personas estaban tratando de cruzar ilegalmente nadando.

Ante ello, los agentes acudieron a la zona donde una densa niebla cubría gran parte de la costa.

Inmediatamente solicitaron ayuda a la Guardia Costera, a los bomberos y socorristas del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

El teniente Rick Romero dijo que las tres personas que sacaron del agua estaban ilesas.

Posteriormente, los agentes de la Patrulla Fronteriza se encargaron de custodiar a las tres personas a quienes se identificó como mexicanos.

Las autoridades continuaron buscando en las aguas cercanas a la frontera pero no encontraron a ninguna otra persona.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre ocurrió un incidente similar cuando se detuvo a 36 ciudadanos mexicanos y una mujer falleció al intentar cruzar la frontera nadando.

Las autoridades calcularon que unos 70 migrantes habían intentado cruzar nadando desde Tijuana por la barrera fronteriza.