Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La pandemia continúa, hay que seguir con medidas preventivas: Marroquín Escamilla

Ante la saturación de gente en el centro de la ciudad y principales plazas comerciales, la Secretaria de Salud pidió a la gente a no confiarse y reforzar las medidas sanitarias contra el Covid porque la pandemia aún no se termina, así lo informo Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Lo anterior lo mencionó la funcionaria estatal durante la rueda de prensa en donde dio a conocer que los contagios continúan al alza por octavo día consecutivo, ya que este jueves se reportaron 150 nuevos casos para de esta manera alcanzar 288,808.

«El Covid continua presente entre nuestra población, tenemos que seguir con las medidas preventivas, continuar con la vacunación», manifestó.

La encargada de la salud en la entidad pidió a todas aquellas personas que hayan acudido a algún evento masivo como Pa’l Norte acudan de inmediato a realizarse la prueba en caso de presentar el más mínimo síntoma de la enfermedad.

«Necesitamos que acudan de inmediato a cualquiera de las Drive Thru para que se les realice la prueba, sabemos que se les pidió un comprobante de estar vacunados para ingresar, pero aun así es necesario que acudan», refirió.

Durante la actualización de las cifras, Marroquín Escamilla aseveró que en esta ocasión se presentaron ocho decesos, para de esta manera estar llegando a las 14 mil 706 defunciones por esta enfermedad.

Piden continuar medidas de prevención

La Secretaria de Salud en la entidad pidió a los establecimientos continuar con las medidas al interior de sus negocios.

Lo anterior debido a que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 28 por ciento, aunque sigue de manera muy leve incrementándose ya que actualmente se cuenta con 336 pacientes que han requerido ser internados al contraer el Covid-19.

De este número, las autoridades informaron que se cuenta con 64 pacientes en el área de cuidados intensivos, debido a que necesitan de la ayuda de un ventilador mecánico pata poder respirar.

La dependencia estatal señaló que actualmente se cuenta con mil 304 camas disponibles para atender pacientes Covid, pero en caso de que se presenta una cuarta oleada, sin problemas habilitarían más.

«Estamos contentos con el programa de vacunación, estamos conscientes y seguros que con la vacunación podemos frenar una nueva oleada, por eso es importante que acudan a ponerse la vacuna», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más