Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se adelanta la «navidad» y reciben sus escrituras, en Santa Catarina

La navidad se adelantó para aproximadamente 200 familias del municipio de Santa Catarina al recibir por fin las escrituras de su patrimonio que los hacen acreedores de su vivienda y terreno que por años habían luchado.

A manos del Alcalde Jesús Nava y en compañía de Eugenio Montiel director de Fomerrey, las familias recibieron las escrituras de su patrimonio, en lo que es el inicio de un convenio entre el municipio de Santa Catarina y Fomerrey para facilitar la entrega de ratificaciones y escrituras para al menos unas 3 mil familias para los próximos 3 años.

Nava Rivera mencionó que esto es posible por la buena voluntad de todo el cabildo y del estado debido a que son tramites muy tediosos y de muchas vueltas que buscarán facilitar para los ciudadanos.

«Aquí en Santa Catarina siempre habrá la voluntad de todos los servidores públicos para facilitarle los tramites a cada ciudadano y ciudadana para que pueda tener su escritura y pronto puedan tener su ratificación, hay que seguir trabajando para que en los próximos seis meses se logre la meta de tres mil familias beneficiadas»

«Estos son tramites muy costosos son tramites de muchas vueltas son tramites que te quitan mucho tiempo, muchas veces las personas por esto ya no siguen el proceso se desaniman entonces ayudar a facilitar el proceso es un trabajo en equipo que tenemos que realizar» indicó el alcalde.

Así mismo, el edil especifico que las escrituras vienen con una cláusula que les da garantía a los ciudadanos de que no podrán ser despojados de su patrimonio.

«Durante muchos años han estado esperando por este patrimonio y que hoy en día se les esté entregando es de gran valor, a parte cabe señalar que estas escrituras y ratificaciones nadie se las va a poder quitar están con un buen candado para que no abusen de las personas y quieran quitárselos», aseguró.

Por su parte el director de FomerreyEugenio Montiel, menciono que a lo largo de las historia Fomerrey ha constituido en Santa Catarina 11 fraccionamientos de los cuales buscaran que el cien por ciento de las personas de dichos fraccionamientos cuenten con sus escrituras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más