Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Miguel Treviño dialogar junto a ciudadanos para la «Vía Libre»

El alcalde de San PedroMiguel Treviño de Hoyos, afirmó que desea mantener la comunicación estrecha con los ciudadanos de esta localidad, quienes se oponen a la construcción de la «Vía Libre» a desarrollarse sobre la avenida Alfonso Reyes.

Así lo reveló el edil este fin de semana, tras haberse reunido con el gobernador Samuel García Sepúlveda. Con quien aseguró, se llegaron a acuerdos de que la ciudad debe de buscar ser más abierta a escuchar y a dialogar con las voces de los opositores.

Cosa que aseguró, Treviño de Hoyos, se ha hecho desde el inicio del plan de movilidad en esta zona, solo que ahora habrían de ser mucho más persuasivos en el tema, con los habitantes de más de 14 colonias que se oponen a estas acciones.

Pues inclusive, reveló que se han entrevistado de manera periódica con presidentes de Colonias, pero también con estudiantes y autoridades educativas de la Universidad de Monterrey (UdeM) y gente involucrada en el tema.  

«Si ya nos reunimos y llegamos al diálogo de que se debe de seguir dialogando con los vecinos, es una cosa que ya se hace, inclusive que se hizo desde el inicio del proyecto, solo que ahora debemos de hacerlo con más precisión. La obra contempla mucho el desestimar el uso del auto, y no el dejar el auto, sino el que en trayectos cortos o ciertos trayectos se pueda usar otro tipo de movilidades, como en este caso son las bicicletas para este sector de la sociedad».   

«Si deseamos poder agilizar el proyecto de Vía Libre sobre avenida Alfonso Reyes, donde vecinos de 14 colonias  se oponen, él (Samuel  García Sepúlveda) insistió mucho durante la reunión el que sigamos con reuniones con ciudadanos pues proyecto es integral y viable para usar menos el auto», manifestó.

Rehabilitarán drenajes

Además, en otro orden de ideas y tras la reunión del pasado miércoles en Santiago Nuevo León, en la mesa de alcaldes metropolitanos se llegó a la conclusión de trabajar en varios temas, que van desde la seguridad, la movilidad y el cuidado del medio ambiente.

Pero también se determinó que los alcaldes le inyecten recursos a los drenajes pluviales como a la rehabilitación y mantenimiento de los mismos.

«La reunión de los alcaldes se determinó que seríamos los alcaldes quienes habríamos de invertir recursos propios para reparar y mejorar drenajes sanitarios y después pluviales, claro, esto para mejorar el cuidado y servicios en cada localidad».  

Bajo este argumento comentó que no descarta demandar más dinero de parte del Estado, vía el tesorero estatal Carlos Garza, pues ya hay algunos ediles que por medio de sus diputados locales han trabajado en estos temas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más