Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Una Protección civil «religiosa»?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que a pesar de que el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el principio de separación entre las Iglesias y Estado y de que el artículo tercero de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público define que el “Estado mexicano es laico”, ayer la Dirección de Protección Civil estatal llevó a cabo una ceremonia encabezada por el obispo Heriberto Cavazos Pérez.

En sus redes sociales, el área encargada de brindar auxilio en caso de desastres agradeció al prelado su “presencia y atenciones para nuestro personal e instalaciones”. El mensaje fue acompañado por imágenes en las que es posible ver a una treintena de personas que portan uniformes de la dependencia, encabezados por el titular de la misma, Erik Cavazos, mientras el obispo lee un libro con pastas rojas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL que sorprendió a propios y a extraños dándose una vueltecita ayer por el Palacio de Cristal fue Genaro García, el ex titular de la Oficina Ejecutiva del Alcalde en la Administración del priista Adrián de la Garza…

2.- A LAS 9:30 en punto y sin previa cita llegó el interfecto, quien es investigado por sus vínculos con el cuestionado desarrollo Vía Zócalo y con empresas y negocios que recibieron contratos del municipio por más de 20 millones de pesos durante su periodo como brazo derecho de Adrián…

1.- LO recibió nada menos que el actual director de la Oficina del Alcalde, o séase, el ocupante de su ex silla, Roberto Garza Leonard, quien le informó que el Alcalde Luis Donaldo Colosio estaba fuera de la oficina atendiendo una audiencia pública…

2.- EL meollo de la inesperada visita fue -of cors- la preocupación de Genaro en torno a las investigaciones que se están llevando en su contra por el probable conflicto de interés con proveedores y con Vía Zócalo en el Barrio Antiguo…

1.- Y ES que pesa más el miedo que el orgullo de tener que volver a su antigua oficina para saber cómo va su caso, ya que ahora sí parece que la investigación va en serio y no como con Adrián, cuando la entonces Contralora municipal lo exoneró después de una quesque exhaustiva averiguación…

2.- EL ex funcionario ofreció dar su versión a la Contraloría municipal naranja y Garza Leonard lo despachó antes de las 10:00 horas, con un mensaje que esperan que haya quedado claro: la investigación sigue y habrá cero trato preferencial…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENA NOTICIA QUE EL PRESUPUESTO va a rendir.

Si hacemos cuentas reales, y aún cuando le clavaran la uña al 10 por ciento del presupuesto y tras cubrir todo el gasto corriente, quedan unos 40 mil millones de pesos para obra pública.

Esa es la cuenta que se hizo por la gente de la IP que está metida y desde luego, para ellos es fabuloso tener obra pública a lo bestia.

El problema del presupuesto no es el dinero que manda la Federación, es la robadera que se hace a nivel estatal.

EL NEGOCIO VA A ESTAR EN LA “vacunada” que le dan y van a dar a cientos de proveedores quienes se mamaron en el sexenio heliodoriano.

Y claro, a los bandidos quienes ya fueron expuestos, pero como dijo la Nana Goya… eso es ¡ooootra historia!

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No se lo digan a nadie, pero la inseguridad desbordada que se palpa y se respira en la entidad, quizá no sea del tamaño de estados como el de Zacatecas, Jalisco u algún otra entidad violenta.

Pero, quieran o no, el tema sigue calando hondo dada la escalada violenta que alcanza ya números nada envidiables en la estadística nacional, dentro ya, del Nuevo gobierno de Nuevo León.

Por lo que mucho dependerá de las acciones y la coordinación que los cuerpos policiacos encuentren, antes de que se originen cuestiones que ya han puesto a la seguridad en NL contra la pared.

Sobre todo, porque la inseguridad no nada más se da como ajuste de cuentas, sino de forma violenta contra empresarios como sucedió en el municipio de Guadalupe o en Montemorelos, con un bebé fallecido.

El tema es más que espinoso y ya empieza a calar hondo en ciertos sectores que por diversos medios exigen el trabajo coordinado de las autoridades y resultados a su alto costo en el servicio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más