Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reporta Secretaría de Salud un incremento en los contagios de Covid-19

La Secretaria de Salud de Nuevo León reportó por noveno día consecutivo, las estadísticas de Covid-19 a la alza al detallar que en el último corte se presentaron 152 casos del virus, con los que se acumularon 288 mil 960.

La Dependencia Estatal informó que hay 328 personas intubadas, es decir ocho casos menos que un día previo, de las que 199 están confirmados con el virus, mientras que 129 están en espera del resultado.

Aunado a ello, hay 67 personas intubadas, es decir que ante la gravedad que presentan, por la afectación que presenta su sistema respiratorio, requieren de ventilación mecánica.

La Secretaría de Salud reportó nueve defunciones en las últimas 24 horas, con las que se llevan 14 mil 715 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Según el informe presentado por la Secretaría de Salud, los casos se siguen concentrando en el grupo de 25 a 44 años, con 128 mil 572 infecciones, mientras que las defunciones en el de 60 y más, con 8 mil 957.

Nuevo León se encuentra dentro de los cuatro estados que registran de manera diaria de 10 a 20 casos, por cada 100 mil habitantes.

De las nueve defunciones que se registraron en el último corte, 3 no contaban con alguna enfermedad y 6 tenían comorbilidades.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más