Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joe Biden recibe felicitaciones por su cumpleaños número 79

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue la encargada en enviar la felicitación al presidente de EE.UU, Joe Biden

El presidente en ejercicio más viejo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este sábado sus 79 años en compañía de su familia, un día después de que un examen médico determinara que es «apto» para gobernar.

Kamala lo felicita

El mandatario demócrata pasó su cumpleaños en su feudo de Wilmington, a 170 kilómetros de Washington DC, la capital. La vicepresidenta Kamala Harris le deseó un «feliz y jubiloso día» en sus redes sociales.

«Estados Unidos está agradecido por su corazón, su decencia, su amor por el país, su amor por la gente y su liderazgo de principios y su visión para (su plan de) Build Back Better («Reconstruir Mejor»), tuiteó por su lado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente de EE.UU recibió esta semana un regalo adelantado cuando la Cámara Baja aprobó su gigantesco paquete de reformas sociales conocido como Build Back Better, que pasó para ser discutido en el senado.

Obama se une a felicitaciones

El ex presidente Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente durante ocho años, se unió a las celebraciones en Twitter: «Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano».

Gobierno de México lo congratula

El gobierno de México felicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por cumplir 79 años al tiempo de resaltar que ambos países cooperan en beneficio de sus pueblos.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores fue la encargada en enviar la felicitación al demócrata, tan sólo a unos días de que ambos mandatarios se reunieron en Washington.

«El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicita al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en ocasión de su cumpleaños. México y Estados Unidos son países socios, vecinos y amigos que cooperan en beneficio de sus pueblos», escribió la cancillería en Twitter.

Biden se sometió a un examen de salud que concluyó que está «sano» y «apto» para desempeñar las funciones presidenciales, según su médico.

El examen incluyó una colonoscopia bajo anestesia, durante la cual brevemente traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se convirtió así, aunque por poco más de una hora, en la primera mujer en detentar las prerrogativas presidenciales en la historia de Estados Unidos.

Además, Joe Biden ha hecho público que prevé presentarse a un nuevo mandato en 2024, pero se especula con que podría renunciar a ello debido a su edad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más