El representante de Morena exhibió que el INE quería pagar 2 millones 169 mil 486 pesos a cada asesor en 2022. Por lo que el consejero presidente silenció su micrófono.

El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral, Eurípides Flores Pacheco, denunció que fue censurado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, cuando intentó revelar que el organismo solicitó 21 millones 694 mil 860 pesos para los salarios de 10 asesores.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Flores Pacheco tomó la palabra para exponer «los salarios excesivos y millonarios» de las y los consejeros; de sus asesores; así como de sus secretarios particulares y técnicos.

Sin embargo, Córdova se molestó y pidió que le cerraran el micrófono. Además, resaltó que los 10 asesores ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es sólo un botón de muestra de la serie de excesos y de privilegios que le propuso el INE a la Cámara de Diputados y no querían que lo dijeramos», expresó.

«No hay asfixia, son excesos», advierte Eurípides

Asimismo, apuntó que es necesario evidenciarlos para que no digan que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se les está «asfixiando».

«No hay tal asfixia, lo que hay es una serie de excesos, desproporciones, en los gastos que está teniendo esta institución y lo vamos a seguir dejando claro», agregó. También advirtió que va a continuar con las denuncias, aunque a Córdova no le guste.

A través de un video, el representante de Morena narró lo sucedido e indicó que después de que lo silenciaron se fueron a un receso. Posteriormente, se reanudó la sesión y pudo intervenir.

Por ello, hizo un llamado a las y los consejeros para que se apeguen a la Constitución Política; se esfuercen por apegarse a la austeridad y cumplan con sus obligaciones legales.

Hacer un llamado a las y los consejeros, así como llaman a apegarse al reglamento, que se apeguen a Constitución, coyuntura, hagamos esfuerzo por la austeridad y cumplamos con obligaciones legales.