Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO habló sobre Reforma Eléctrica en Cumbre de Líderes: quisieron «robar a manos llenas»

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de la Cumbre de Líderes de América Del Norte.

Tras la Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de los acuerdos y alcances que dejó la reunión.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la reunión como una «muy buena visita».

«Hubo muchas coincidencias; diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como un encuentro progresista. Fue una reunión muy respetuosa”, destacó.

Sobre si se habló de la Reforma Eléctrica, el presidente AMLO señaló que sí lo hizo con el primer ministro, Justin Trudeau, a quien le explicó de qué va la propuesta de reforma y qué fue lo que pasó.

“En el caso de Canadá, hablamos de la industria eléctrica, de la posibilidad de cooperación para modernizar equipos, turbinas en hidroeléctricas. Le expliqué también cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, que usaron las energías limpias para querer robar a manos llenas”, apuntó.

Sobre lo que se habló con el presidente Joe Biden, López Obrador destacó que se enfocó principalmente sobre el tema migrante, el cual dijo, buscan la regularización de los millones que están en Estados Unidos.

“Con el presidente Biden, tratamos el apoyo a países centroamericanos. Y, en efecto, se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle ‘sembrando oportunidades’, que es como el ‘Sembrando Vida’”, destacó el mandatario.

Además de esto, el presidente López Obrador destacó que con el presidente Biden, «coincidimos que la grandeza de Estados Unidos tuvo mucho que ver con la migración y hay que respetar mucho a los migrantes, son seres excepcionales», señala el presidente López Obrador.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más