Los Rayados del Monterrey recuperaron el gol, el buen futbol, la contundencia y su jerarquía. Todo esto se unió para que vencieran en el juego del repechaje al conjunto de Cruz Azul en el Estadio Azteca y por marcador de 4 goles a 1, todo esto para calificar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

La Pandilla volvió a ser superior sobre Cruz Azul en un partido de definición y en dónde se jugaban cosas importantes, gracias al doblete de Rogelio Funes Mori, además de los tantos de Vincent Janssen y Maxi Meza.

Por Cruz Azul había descontado el futbolista Yoshimar Yotun, pero la realidad de las cosas es que Monterrey fue mucho mejor que la Máquina Cementera y en los Cuartos de Final enfrentarán al Atlas de Guadalajara.

El duelo

En lo que respecta al duelo, una mano del ‘Cata’ Domínguez se marcó como penal y Rogelio Funes Mori marcó el 1-0 al minuto 10′, para que con ello la escuadra albiazul se parara mucho mejor en el campo de juego.

Luego de algunos asedios, Cruz Azul logró llegar el segundo para Monterrey, obra de Maxi Meza, futbolista que se encontró con un balón a la altura de la medialuna y con un zurdazo logró superar a Corona para poner el 2-0 al 27′.

Cruz Azul tuvo el 2-2 en el primer tiempo luego de un balón que se encontró en el área grande del propio Guillermo «Paul» Fernández tras un balón robado en la salida del conjunto albiazul, pero su remate fue controlado por un Andrada que achicó bien y salvó a la escuadra de Javier Aguirre.

El segundo tiempo

La Máquina se fue con todo por el empate en el segundo tiempo e hicieron trabajar a Esteban Andrada, pero fue Rayados el que pegó otra vez y Rogelio Funes Mori marcó su doblete al 59′ de acción y definió ante la salida de José de Jesús Corona para el 3-1.

Cruz Azul, obligado a buscar goles para descontar en el marcador, dejó espacios atrás y al 85′ el futbolista Erick Aguirre mandó un centro a segundo poste y Vincent Janssen llegó a este mismo y remató de cabeza, todo esto para superar con la esférica el lance de Corona y marcar el 4-1.

La victoria

Si con el 3-1 el todavía campeón del futbol mexicano ya estaba liquidando, con el cuarto todo se consumó y ahora el Monterrey ya está en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano donde confrontará la posibilidad de pelear por el título de la Liga MX y por el doblete tras su coronación a finales de octubre en Concachampions.

El Monterrey enfrentará en Cuartos de Final al cuadro del Atlas de Guadalajara y el primer partido será en el Estadio BBVA y después en el Jalisco.