El presidente dijo que su administración no hará obligatoria la vacunación contra Covid-19, pero resaltó que sí es importante vacunarse

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno de México analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los grupos vulnerables, especialmente para los adultos mayores.

El mandatario aclaró que la iniciativa deberá ser respaldada por los especialistas y llamó a la población que no se ha vacunado a que lo haga.

“Y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, para adultos mayores, pero eso lo tienen que decidir los médicos, especialistas. Pero eso sí, llamo a que nos vacunemos. Ya tengo las dos dosis, todos los que estamos aquí”, señaló el presidente.

No será obligatoria la vacunación

Además insistió en que su administración no hará obligatoria la inoculación contra Covid-19, pero resaltó que sí es importante vacunarse, pues está comprobada la eficacia del biológico para evitar la enfermedad grave.

“Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación. No, porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza el pueblo de México, estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo”, destacó López Obrador.

Además dijo que se tiene un plan para convencer de vacunarse a los rezagados, algunos de los cuales no quieren inmunizarse “y hay que respetarlos”, mientras que hay quienes viven en comunidades apartadas en donde aún no llega la vacuna.