Fuerza Regia de Monterrey es otra vez el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México. El conjunto de Nicolás Casalanguida logró el bicampeonato del deporte ráfaga en nuestro país, y llegar con ello a la cuarta corona para la institución regiomontana.

El equipo regiomontano barrió en cuatro juegos a los Astros de Jalisco y con un marcador apretado de 86 puntos a 81 que se resolvió en los minutos finales, lograron hacerse del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México, todo esto ante un Gimnasio Nuevo León Unido que presentó una gran entrada del público regio para volver a ver cómo campeones a su Fuerza Regia de Monterrey.

Gran baloncesto de NL

El cuadro regiomontano demostró que el mejor baloncesto es el que se juega en Nuevo León y otra vez volvieron a revelar que son el mejor equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en los últimos años, logrando cuatro títulos en poco más de cuatro años y medio y consiguiendo una auténtica hegemonía en el deporte ráfaga mexicano.

Y a diferencia de los otros tres duelos de las Finales de la LNBP, ahora Fuerza Regia de Monterrey batalló un poco más ante unos Astros de Jalisco que vendieron cara la derrota, todo esto después de que la escuadra regia lograra firmar el título en los últimos minutos del juego cuatro en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Fuerza Regia y Astros de Jalisco estaban igualados a 81 puntos cuando faltaba poco más de un minuto en el reloj dentro del último cuarto, siendo que en ese momento, Cristian Cortez conectó un tiro de tres puntos para que los regios tomaran la delantera luego de ir casi perdiendo en la mayoría del duelo y venir de atrás. 84-81. 

Después de que Astros fallara en su intento de hacer puntos, Fuerza Regia manejó el duelo y en un pequeño descuido Benjamín Scortt y Wilson-Frame pudieron empatar el duelo. Pero el aro se les negó y JJ Ávila, tras una falta, fue a la zona de tiros libres y marcó esos últimos puntos con los que la escuadra regiomontana ganó 86-81 a Astros de Jalisco.

Con esta situación, Fuerza Regia de Monterrey volvió a ser campeón en la LNBP y el bicampeonato ya está en casa.