Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado del PRI en Oaxaca es detenido por portación ilegal de armas y narcomenudeo

Detienen en los límites entre Veracruz y Oaxaca, al Diputado local por el PRI en Oaxaca, Gustavo “N”, quien acusan de portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.

Se trata del priista, Gustavo “N”, alías “El Gato”, quien era Diputado local de Oaxaca. Así lo informó, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública, quien resaltó el trabajo de coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de Oaxaca al lograr la detención.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, Mejía Berdeja destacó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, y la Fiscalía de Oaxaca, liderada por Arturo Peimbert, consiguieron la detención de “El Gato” en flagrancia por ultraje, narcomenudeo y portación de armas.

“Este es el caso. Un ejemplo de coordinación entre dos fiscalías, la Fiscalía de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, y la Fiscalía de Oaxaca, que encabeza Arturo Peimbert, se logró la detención de Gustavo ‘N’, alias ‘El Gato’, quien era legislador. Allá no hay fuero en Oaxaca. Se le pudo detener en flagrancia por ultraje, daño, narcomenudeo y portación de arma de fuego”, señaló Ricardo Mejía en la “mañanera”.

“Fue vinculado a proceso penal en el caso de Veracruz, pero después la propia Fiscalía, a través de dos órdenes de aprehensión que promovió ante la Judicatura de Oaxaca, se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja. Estas son dos órdenes de aprehensión. Está detenido él ya y sujeto a proceso penal”, aseguró.

El legislador detenido no tiene fuero constitucional en Veracruz, por lo que será juzgado como cualquier ciudadano, y que se indaga si pertenece a algún grupo delictivo que genere violencia entre ambas entidades, informó Proceso.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el Diputado del PRI, Gustavo Díaz y dos personas, más fueron detenidas por fuerzas policiacas estatales, lo que originó que grupos armados bloquearan carreteras e incendiaran vehículos como una forma de presionar para exigir su liberación.

“Están detenidas tres personas provenientes de Oaxaca, uno de ellos Diputado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien será quien determinará si estas personas encabezan algún tipo de organización, estamos indagando, porque al ser detenidos empezaron algunas personas, entre malandros y alguna gente, a bloquear casetas en Oaxaca, en la entrada a Tuxtepec, en Tezonapa, Omealca, incendiaron vehículos”.

La incursión del diputado del PRI y los hombres armados a territorio veracruzano, supuestamente fue debido a que buscaba a uno de sus hijos reportado como desaparecido, sin embargo, se confirmó que había sido detenido.

“Nos crece la sospecha de la comisión de otros delitos, no se actuará de manera irresponsable, en la región se conoce a estas personas. Hay una ciudad partida (sic), de un lado es Tezonapa en Veracruz, del otro Cosolapa, municipio de Oaxaca, y algunas personas delinquían pasando de un lado a otro, pero en Veracruz se aplica la ley pareja, aquí no hay privilegios, nadie por encima de la ley”, insistió Cuitláhuac García.

Con información de Sin Embargo

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más