Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conceden prórroga de 14 días a Lozoya, por investigación sobre caso Agronitrogenados

Un juez concedió una prórroga de 14 días al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para la ampliación de la investigación complementaria en el caso Agronitrogenados.

El juez, José Artemio Zúñiga, indicó en audiencia que el cierre de la investigación vencerá el próximo 3 de diciembre. La solicitud de prórroga la realizó la defensa legal del exdirector de Pemex.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron a la determinación del juez.

De acuerdo con Artemio Zúñiga, es la primera vez que la FGR, la UIF y Pemex se oponen a la ampliación de una prórroga.

En la denuncia también está involucrado el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira.

De acuerdo con las investigaciones, entre junio y noviembre del 2012 el empresario realizó cinco depósitos por 3.4 millones de dólares a una cuenta de la empresa Tochos Holding, cuya propietaria es la hermana del exdirector de Pemex, Susana Lozoya.

Y es que, las investigaciones señalan que con ese dinero se compró una residencia en la Ladera 20, Interior 11, La Retana, en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, se indicó que el dinero fue producto de sobornos entregados por Ancira a Lozoya.

Para que Pemex adquiriera la fábrica de fertilizantes Agronitrogenados a sobreprecio de 200 millones de dólares, que representó un daño a Pemex.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más