Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos liberará reservas estratégicas de petróleo; provocará baja de precios

Estados Unidos, China, India, Japón, Corea y Reino Unido hacen frente para que países productores de la OPEP+ le bajen al precio del petróleo

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas. Acciones junto con al menos 6 países consumidores de petróleo.

Esto para provocar una baja en los precios del petróleo por medio del incremento de la oferta.

Se trata dijo la Casa Blanca de acciones concertadas con China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido.

Es decir, que dichas naciones también pondrán en circulación barriles de petróleo para empujar conjuntamente a la baja por mayor oferta del producto.

Además, de los 50 millones de barriles que liberará Estados Unidos, 18 millones serán vendidos directamente en los próximos meses.

En tanto que los otros 32 millones son intercambio que serán devueltos a las reservas.

Lo anterior luego que el grupo de productores de la OPEP+, rechazaran bombear crudo más rápidamente ante la creciente demanda.

Cabe destacar que el  presidente estadounidense también tiene en la mira a las grandes empresas del sector del petróleo.

Mismas que son señaladas de trasladar a las estaciones de servicio solamente las subidas de precio, mientras registran gigantescas ganancias, indicó Reuters.

Así, la Casa Blanca pidió hace días a la autoridad estadounidense de la competencia que se pronuncie sobre el comportamiento eventualmente ilegal de las compañías petroleras.

Y, no se descarta acciones judiciales.

Las liberaciones

Asimismo lo portales detallan que la liberación comenzará entre mediados y fines de diciembre.

Incluso, dijeron que es posible que se produzcan nuevas intervenciones para estabilizar el mercado del petróleo, en respuesta a la pandemia.

“El presidente está listo para tomar acciones adicionales si es necesario y está preparado para usar toda su autoridad», señaló la Casa Blanca.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más