Autoridades identificaron a dos posibles operadores del CJNG involucrados en el ataque contra autodefensas y militares en Michoacán.

Las autoridades de justicia ubicaron a dos posibles operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalados de atacar a militares y pobladores de Taixtán, Michoacán.

De acuerdo con las autoridades El Flaco Drones y el Delta 1 son culpables del asesinato de cuatro civiles y seis militares.

El ataque se realizó el pasado 10 de noviembre en la comunidad de Taixtán, donde presuntos miembros del CJNG realizó un ataque armado contra civiles y militares.

Fue gracias a una grabación que se logró identificar a uno de los presuntos criminales, apodado como el Delta 1.

Militares fueron atacados con drones cargados de explosivos

El Delta 1 estaba al frente de la ofensiva y ordenó el ataque en contra de los civiles y militares que se encontraban en la zona.

“Échenle con punta (misil .50) ahí donde te digo. A la puerta, a la puerta (del helicóptero), ahí donde te digo”, se escucha en el audio.

Asimismo, se puede apreciar en la grabación como el Delta 1 ordena el avance de los miembros del CJNG a la comunidad Taixtán.

Además, se puede escuchar que celebran la retirada de las autodefensas ante el avance del grupo criminal; por lo que, pide a los sicarios que se “pongan las pilas” mientras se graban dentro de una camioneta blindada.

“Todo bien, todo bien, nos la pelaron la verga esos perros; no pudieron los perros otra vez”, se escucha al Delta 1.

Mientras que el conocido como El Flaco Drones, realizó un ataque con drones cargados de explosivos en contra de soldados.

Sin embargo, las autoridades no brindaron mayor información sobre dicho sujeto, a quien se le señala de operar los artefactos el día del ataque.

Debido a la arremetida contra los militares el enfrentamiento contra el grupo de élite del CJNG se prolongó durante varios días.