Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marcelo Ebrard y el alcalde de NY inauguran calle México-Tenochtitlan, en Manhattan

Ebrard y el alcalde de Nueva York, pusieron la placa de México en la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan

El día de ayer se inauguró la calle México-Tenochtitlan que contó con representantes de la ciudad de Nueva York y del servicio diplomático mexicano.

Por parte de México estuvo el canciller, Marcelo Ebrard y el cónsul general, Jorge Islas.

/cms/uploads/image/file/686559/Foto_6.jpg

Ambos, en compañía del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

Mismos, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en el condado de Manhattan.

Lo que dijo Marcelo

Durante su intervención, el secretario Ebrard afirmó: “Es un gran placer acompañarlos en este importante evento», aseguró

Además, externó su agradecimiento al alcalde de Blasio «por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana».

«Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada México-Tenochtitlan», dijo.

Esto, «para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”.

Al evento también asistieron líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

El Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino amenizó la ceremonia con música tradicional mexicana e interpretó canciones como “Cielito Lindo” y “Viva México, Viva América”.

En Nueva York

La presencia e influencia de nuestro país sigue creciendo cada vez más en la Gran Manzana, indicó Relaciones Exteriores.

Como ejemplos de ello cita al evento cultural “Mexico Week: Day of the Dead”, que se llevó a cabo en el Rockefeller Center este año.

E incluso, el alumbrado del Empire State Building con los colores de la bandera mexicana durante las celebraciones de Independencia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más