Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Principales obras tendrán blindaje para terminar en tiempo y forma: AMLO

Las tres obras de mayor importancia para la actual administración tendrán una protección para que estas terminen en tiempo y forma.

Tras la publicación del acuerdo donde se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de este hecho.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO señaló que este acuerdo servirá para agilizar los trámites de dichas obras y con esto garantizar los tiempos de realización.

«ES UN ACUERDO PARA AGILIZAR TRÁMITES Y QUE POR LO MISMO NO SE DE LA DETENCIÓN DE LAS OBRAS. QUE SE PUEDA DAR LA CONFIANZA A LAS INSTITUCIONES Y LAS EMPRESAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN EL TREN MAYA, EN EL AIFA O DOS BOCAS. ESTO AYUDARÁ PARA QUE NO SE DETENGA LA OBRA POR QUÉ TENEMOS QUE CONCLUIR LAS OBRAS», SEÑALÓ EL PRESIDENTE.

Ante la ola de críticas sobre este hecho por parte de los medios y los opinólogos, el presidente López Obrador señaló que no se trata de ocultar los contratos. Sino que es una forma de blindar de ataques de los que no quieren se lleven a cabo estas construcciones.

«Esto lo tiene nada que ver con la transparencia, todos estamos obligados a rendir cuentas. Claro, el boletín de la derecha ya hasta da flojera mencionarlo. El Reforma pues ya está hablando de que es para no rendir cuentas, para que no haya transparencia, para que no exista honestidad. Ellos fueron siempre cómplices, protectores de la corrupción, nunca dijo nada cuando Salinas de Gortari se dedicó a entregar bienes del pueblo a sus allegados, guardaron silencio y no solo ahí, con el Fobaproa, hubo silencio», sentenció.

Así mismo, el presidente AMLO reiteró que no es un acuerdo para dar paso a la opacidad, sino que es una medida para seguir adelante con los compromisos en el sureste.

«ACLARAR QUE ES UN ACUERDO PARA ACELERAR LOS PROCESOS DE LAS OBRAS, TODOS EN ESTE GOBIERNO TENEMOS LA CONVICCIÓN DE ACTUAR CON HONESTIDAD, CERO CORRUPCIÓN, CERO IMPUNIDAD, ESO ES LO QUE LES MOLESTA, QUE QUIEREN QUE SEA IGUAL Y NO».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más