La empresa británica de automóviles Rolls-Royce, dio a conocer las características de su avión totalmente eléctrico, el cual califican de ser el más rápido del mundo.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Rolls-Royce aseguró que su aeronave ya estableció tres récords mundiales en cuanto a velocidad de traslado.

Por lo anterior el avión eléctrico se considera como la aeronave más rápida del mundo. Su nombre es Spirit of Innovation (Espíritu de innovación traducido al español).

El fabricante realizó algunas pruebas la semana pasada en las instalaciones de un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Durante las pruebas, el Spirit of Innovation alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h en una longitud de 3 kilómetros.

Dicha marca superó los 337,50 km/h establecidos como récord en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

Por otra parte, el avión eléctrico de Rolls-Royce logró ser el más rápido en alcanzar los 3,000 metros de altura con un tiempo de 202 segundos, recortando 60 segundos de la marca anterior.

Finalmente, los datos del Spirit of Innovation fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual controla y certifica los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales.

Las características del avión eléctrico ‘Spirit of Innovation’

Rolls-Royce indicó que el ‘Spirit of Innovation‘ es una nave ligera que cuenta con un motor eléctrico de 400 kW.

Entre otras características tiene baterías que se identifican por ser de la «mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial», indicó el comunicado.

En otro orden de ideas, la empresa busca lograr la descarbonización en aeronáutica, tomando en cuenta que esto sería una transformación en la industria.

Finalmente, el fabricante espera que esta aeronave totalmente eléctrica se convierta en un tipo de taxi aéreo.

Sin embargo, Rolls-Royce ya está planeando un avión grande para trasladar una cantidad mayor de pasajeros.