Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastan guitarra de Eric Clapton en Nueva York

Una guitarra de colección de Eric Clapton se remató en 625 mil dólares, el precio más alto en una subasta dedicada a leyendas del rock.

Se trata de una guitarra acústica Martin D-45 rasgueada por Clapton en 1970 durante un primer concierto en vivo de su grupo Derek and The Dominos.

Cabe señalar que el récord de venta de una guitarra lo tiene la semi-acuática con la que Kurt Cobain participó en el concierto MTV Unplugged en 1993.

De acuerdo con la compañía Julien’s Auctions la subasta que se realizó consiguió casi 5 millones de dólares.

Otras guitarras que se vendieron incluyeron una Gibson Explorer 1976 usada por el guitarrista The Edge de U2 vendida por 437 mil 500 dólares y una Fender Stratocaster con las que había tocado David Guilmour de Pink Floyd.

Durante estas instancias se remataron cerca de mil lotes y diversos objetos que pasaron por manos de músicos de los Beatles, Guns N’Roses, Nirvana, Michael Jackson, Amy Winehouse, Whitney Houston, Lady Gaga, Madonna, Elvis Presley y los Rolling Stones.

Cabe destacar que Eric Clapton ha tenido actitudes controvertidas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 publicando posiciones consideradas antivacunas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más