Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación ha reducido mortalidad por Covid-19 un 87%: López-Gatell

López-Gatell dio a conocer que en México hay 75.9 millones de personas vacunadas, el 85% con esquema completo el 15% con nuevos esquemas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana epidemiológica abrió con un 17 por ciento de disminución de la pandemia de Covid-19, y hasta el momento hay menos de 20 mil casos de coronavirus en todo el país.

“Esta semana tenemos una reducción cuantiosa, ahora abrimos con menos 17, esta trayectoria es esperable cuando se tiene intensidad epidémica menor, empieza a haber fluctuaciones. Nótese que hay una proporción 0.4 por ciento son los casos estimados activos. Todos los demás son la suma de los casos acumulados, realmente activos: 17 mil 764 de acuerdo al monitoreo”, detalló el subsecretario de Salud.

Vacunación ha reducido la mortalidad 87%

El funcionario hizo un llamado para acercarse a las autoridades para recibir el biológico, puesto que la campaña ha reducido el riesgo de hospitalización y mortalidad hasta un 87 por ciento.

“Hasta el momento, 131 millones 191 mil 713 vacunas aplicadas, representa 76 millones de personas, 75 millones 955 mil vacunadas, sólo el 15 por ciento están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, dijo.

No se ha presentado repunte de casos tras reapertura de escuelas

Además dio a conocer que esde que se abrieron las escuelas en agosto, no se ha presentado un repunte de casos de Covid-19 en población escolar por el regreso a clases presenciales, explicó el subsecretario.

Sostuvo que del 67 por ciento de las instituciones que han reabierto, sólo el 0.07 por ciento se han visto afectadas.

“Se abrieron las escuelas y no se ha presentado un repunte. Constantemente monitorizamos a la población y hay una reducción progresiva y sostenida, y se ha mantenido muy bajo, lo que nos habla de un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, explicó López-Gatell.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más