Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Roger Rigaud, realizó una visita a las instalaciones del Poder Judicial. El diplomático fue recibido por José Arturo Salinas Garza, presidente del órgano de justicia, quien fue acompañado por los magistrados Graciela Buchanan Ortega y Carlos Emilio Arenas Bátiz.

Frente a Rigaud, el magistrado presidente dijo que a partir del próximo año la ciudadanía podrá realizar la consulta de acuerdos, promociones y documentos de expedientes a los cuales tenga acceso, a través del Tribunal Virtual, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Precisó que Estados Unidos es el país con más visitas a su Tribunal Virtual, detallando que en el mes de octubre se registraron más de 118 mil. El registro general de visitas al portal es de más de 3 millones 300 mil al año.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por ser alarmistas, pero en menos de una semana el área metropolitana se ha visto sacudida por una serie de crímenes de alto impacto…

2.- LA racha sangrienta arrancó el pasado miércoles en la Carretera Nacional, donde a la salida del Restaurante El Principal una familia fue acribillada y falleció un niño de 2 años, mientras que su padre fue internado grave en el hospital…

1.- SIGUIÓ el viernes, cuando un hombre fue ejecutado de ocho balazos en el centro comercial Plaza Patio Lincoln a las 7:00 de la tarde, ante el horror de los clientes que estaban en la zona…

2.- Y AYER, en una barbería en la Colonia Del Valle, dos pistoleros acabaron con la vida de Sergio Carmona Angulo, empresario tamaulipeco con residencia en San Pedro, presuntamente vinculado al huachicoleo y reconocido contribuidor financiero de morenistas en Tamaulipas…

1.- ALGO urgente tendrá que hacer el Gobierno de Samuel García para combatir el alza de la criminalidad en el Estado…

2.- PORQUE para nada es una buena señal que los maleantes se sientan con toda la libertad para realizar ejecuciones a plena luz del día y en medio de concurridos restaurantes, centros comerciales y ahora hasta en barberías sampetrinas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Y le decimos esto porque El Horizonte dio a conocer desde 2018 la escandalosa realidad de que en el Metro de NL se compraron sujetadores de vía de tamaño incorrecto con tal de ahorrarse unos pesos y pagar a un proveedor consentido… ¡Tsss!

Tan mal quedaban esos sujetadores «patito» comprados durante la administración «Bronca», que tuvieron que ponerles un burdo calzador ¡para que no vibraran las vías!, como mostramos en fotografías probatorias desde ese entonces… Imagine el peligro…

Bueno, pues por fin el gobierno de Samuel reaccionó e interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables en Metrorrey de esta tropelía que en su momento dio a conocer –antes que nadie– este medio que usted está leyendo…

Ya hay acciones legales… ahora hay que esperar los resultados tangibles de éstas…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

BUENO, DICE DEREK SIERRA EL EXPANISTA Y ahora convertido en regidor de Movimiento Ciudadano en San Nicolás de las Vacas, que es mentira eso de que la bancada naranja en el Reino de Zeferino Pelo Fino sea una bancada sumisa.

Ta bueno, le creo… De pasada le pregunté cómo votaron él y la bancada de MC la propuesta para subir los prediales.

Todavía espero respuesta.

TODAVÍA HAY UN INTENSO ESTIRA Y afloja entre Pedro Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García y los organismos autónomos a los que les tumbó un buen billete de su presupuesto.

La cosa es que ya existe el antecedente de la Fiscalía a la que el PRImo Heliodoro le tumbó recursos, demandó y obtuvo una orden para que el ejecutivo se apolingue.

Si hay controversia no hay duda, van a obligar a Samuel a pagar.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Durante el fin de semana la contaminación era más que evidente en la Zona Metropolitana de Monterrey. Pero, inexplicablemente, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, a cargo de Alfonso Martínez, no alertó a la ciudadanía sobre la mala calidad del aire, en especial el domingo.

En el transcurso del sábado, la mala calidad del aire se hizo presente, sobre todo, por la mañana, cuando ni siquiera se podía observar con claridad el Cerro de la Silla y la contaminación continuó mucho más evidente el domingo, justo cuando la circulación de los autos era mínima y muchos ciudadanos salen a ejercitarse.

Resulta, por demás sospechoso, que este día se reportaron siete estaciones de las 14 existentes en mantenimiento. Es decir, cuando más se tenía contaminación, no se reportó la cifra de partículas que estaban en el ambiente.

Si fue una omisión, mal, pero si tuvo alguna otra motivación se trata de una irresponsabilidad del secretario no alertar sobre la mala calidad del aire.

Nos aseguran que se presentaron índices de hasta 400 kilogramos de PM2.5, partículas dañinas para la salud. Y todo ello sin que haya habido una alerta.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que anda feliz de contento, pues aparejado a su labor legislativa en el Congreso del Estado cuenta con oficinas especiales para atender al electorado.

Nos referimos nada más y nada menos que al legislador morenista Waldo Fernández, quien aprovechando las redes sociales le dio vuelo al asunto.

Por lo que ahora no nada más podrá verlo arrastrado el lápiz en el Congreso, sino en su nueva oficina del Obispado y haciendo las gestorías de la raza.

Los que tuvieron comida por tratar algunos asuntos son los trabajadores del gis, quienes sostuvieron un encuentro con el diputado Agustín Basave.

Por lo que aprovechando sus buenas migas con el legislador, buscan sostener un encuentro para tratar con la SE, la entrega de la Medalla Altamirano.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A/ Extrañan blindaje en San Pedro. La violencia ha alcanzado nuevamente al considerado municipio más seguro de México: San Pedro. Los hechos no solo se han presentado en zonas populares como San Pedro 400 donde el sábado dos hombres fueron acribillados, sino también en las zonas de alto estrato social, como en el corazón de la Colonia del Valle, donde ayer una persona fue asesinada en una Barber Shop en plena luz del día.

Dicen Los Infiltrados que comienza a aumentar la preocupación entre los sampetrinos y mucho ayudaría que el alcalde Miguel Treviño haga un pronunciamiento al respecto.

B/ Aumento de predial, a contra reloj. Aunque la mayoría de los municipios metropolitanos manifestaron sus intenciones de subir el predial para 2022, hasta ahora sólo Escobedo y Guadalupe han hecho llegar al Congreso del Estado sus solicitudes de actualización e incremento a sus valores catastrales. El gran problema es que, por ley, los municipios tienen como límite entregar dicha solicitud al legislativo hasta el día 30 de este mes.

Dicen Los Infiltrados que por eso no sería raro, a partir de esta misma semana, ver a alcaldes metropolitanos desfilando por los pasillos del Congreso del Estado para cabildear la autorización con los diputados y amarrar más recursos.

C/ Hackean hasta a senador. Al que le tocó ser víctima de la delincuencia fue al senador por NL, Víctor Fuentes, a quien le hackearon dos números con sus cuentas de WhatsApp. Varios contactos del senador recibieron llamadas y mensajes en los que se pretendía hacer mal uso de la imagen de Fuentes, quien alertó que hicieran caso omiso de cualquier cosa que saliera de esos números.

Dicen Los Infiltrados que sobre los hechos ya se dio aviso a las autoridades y están investigando el caso, pero así como el senador reportan cientos de casos en NL, pues el robo de datos personales y extorsión cada vez es más común.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más