Arturo Herrera confirmó que AMLO reconsideró su postulación al frente del Banco de México, tal como ya fue notificado al Senado

Arturo Herrera confirmó que AMLO retiró su candidatura para estar al frente del Banco de México, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su mensaje busca aclarar información vertida el dia de hoy.

Al respecto indicó que «quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México».

Y es que fue este martes 23 de noviembre que se dio a conocer que presidente retiró del Senado el nombramiento.

Además la información fue confirmada por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Cabe recordar que el actual gobernador del banco central, Alejandro Diaz de León, está por concluir su periodo.

Asimismo, fue en junio que López Obrador hizo cambios en su gabinete con el fin de proponer Herrera como gobernador del Banco de México.

Y entonces, Rogelio Ramírez asumió como titular de la Secretaría de Hacienda.

Lo que dijo Monreal

Por otra parte señala El Heraldo que el senador Monreal que en julio fue hecha la propuesta y un mes después, en agosto, el presidente la retiró.

Añadió que Arturo Herrera “es un hombre conocedor de la materia, es un hombre que tiene conocimiento para llegar al Banco de México».

Pero, dijo que eso es «lo que decidió del presidente López Obrador».

Por lo que Herrera se iba a convertir en el cuarto nombramiento que realizaba el presidente en la Justa de Gobierno de Banxico, tras Gerardo Esquivel (noviembre de 2018), Jonathan Heath (septiembre de 2018) y Galia Borja (diciembre 2020).