Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podría Tricolor recibir otra sanción de la FIFA

México jugará sus próximos dos partidos de local en el próximo año dentro de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 sin afición, todo esto como castigo de la FIFA tras el grito homofóbico que se ha escuchado en el Estadio Azteca en el Octagonal Final, aunque ahora podría haber otra sanción hacia el Tricolor por una situación parecida.

Por un grito de un aficionado mexicano con connotación discriminatoria y homofóbica sobre el cuerpo técnico de Canadá en la ciudad de Edmonton dentro del partido entre canadienses y mexicanos del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tricolor podría recibir otra sanción de la FIFA.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien confirmó esta situación durante la reunión que tuvo junto al embajador de Qatar en México, junto a Mohammed Alkuwari.

México jugará los siguientes dos partidos eliminatorios de local de Concacaf sin público y estos serán ante Costa Rica y Panamá los días 30 de enero y 2 de febrero del 2022. 

Sospecha De Luisa persecución

«Parecería que es así, y si continúan las sanciones de esta forma, podríamos sospechar eso», dijo el funcionario. Dio como ejemplo lo que pasó en el estadio de Edmonton, en el juego contra Canadá, «ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un Aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos».

Asimismo, dijo que se están implementando medidas para que los aficionados obtengan boletos personalizados, para así saber quién de estos actúa de mala forma. Esto podría ayudar a acabar con los actos discriminatorios.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más