Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De ser necesario, Fuerzas Armadas garantizarán entrega de medicamentos: AMLO

El presidente insistió en que el abasto de medicamentos era un “jugoso negocio” que involucraba sólo a 10 empresas distribuidoras

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si es necesario, la tarea de distribuir medicamentos será encargada a las Fuerzas Armadas para garantizar su entrega, tal como se hizo con las vacunas contra el covid-19.

Así lo dijo al encabezar la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se llevó a cabo por primera vez en Palacio Nacional.

Negociar el salario mínimo

El mandatario señaló que uno de los objetivos principales que están en puerta es la negociación para incrementar el salario mínimo y confió que para 2022 el sector empresarial acepte un aumento para los trabajadores.

“Como logramos la distribución de las vacunas se creó un mecanismo con el apoyo de Fuerzas Armadas, si es necesario de esa misma manera vamos a distribuir medicamentos y no van a faltar, van a estar en unidades médicas, en centros de salud, es un compromiso”, aseguró el presidente.

Abasto de medicamentos eran un “jugoso negocio”

López Obrador insistió en que el abasto de medicamentos era un “jugoso negocio” que involucraba sólo a 10 empresas distribuidoras que, en conjunto, obtenían ganancias de 100 mil millones de pesos al año, y una de ellas ganaba la mitad de ese monto.

Además señaló que la empresa que más lucraba aparecía en la lista de las que no pagaban impuestos y obtenía beneficios del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nos costó mucho desmantelar ese aparato y todavía estamos batallando porque no sólo es comprar los medicamentos que no se podían adquirir, ahora podemos comprar en cualquier país todos los medicamentos, sino también crear un sistema de distribución para que lleguen medicamentos a hospitales centros de salud unidades médicas”, agregó.

Sobre los “mini salarios”, el Presidente confió en que se pueda llegar a un acuerdo con representantes de trabajadores y empresarios para lograr un incremento en los ingresos.

En este sentido señaló que ya es evidente la recuperación económica, pues ya se recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia y se superaron por más de 300 mil, mientras que el crecimiento del país se estima en seis por ciento.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más