El presidente señaló que México tiene una inflación igual a la de Estados Unidos y que, por lo general, la inflación en México es superior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el incremento de la inflación se debe a un fenómeno mundial provocado por la crisis post pandemia que ha afectado a todos los países.

México tiene inflación igual a EE.UU

El mandatario señaló que México tiene una inflación igual a la de Estados Unidos y que, por lo general, la inflación en México es superior a la de EE.UU, donde se presentan índices superiores al 6%, mientras que otros países como Brasil, presentó una inflación del 11%.

Inflación relacionada con aumento de costos de exportación

También indicó que el incremento en la inflación tiene que ver con el aumento al precio de materias primas, alimentos, al acero y otros productos que han generado un gran impacto en los costos de transporte marítimo.

“Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la reforma eléctrica, para que no aumenten los precios de la luz”, destacó el presidente López Obrador.

También mencionó que se revisará un aumento al salario mínimo pues el de México sigue siendo de los más bajos del mundo y añadió que se procurará que aumente.

Apuntó que en los primeros 2 años de su administración se logró un consenso para aumentar el salario mínimo por lo que se aplicó un aumento de casi el 50% en términos reales, mientras que en la frontera ha aumentado al doble; adicionalmente apuntó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social analizará un nuevo aumento al salario mínimo para el próximo año.