Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados advierten: aumentos en predial que no estén justificados no se aprobarán

Los diputados del Congreso Local advirtieron a los alcaldes que si la petición que hicieron para el incremento de los valores catastrales venia mal en automático no serán aceptados.

E incluso señaló que si no los convences difícilmente les aprobaran el aumento contemplado y se los disminuirían.

«Quiero ser muy claro, quien lo trajo bien se le puede aprobar, pero quien desde el inicio lo trajo mal, pues no será va a aprobar», indicó Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

 Las cinco comisiones de Hacienda Municipal del Congreso local sesionarán el 3 de diciembre para analizar, con Tesoreros y representantes de Juntas Catastrales de 13 municipios, las solicitudes de actualización de los valores catastrales y su impacto en el Predial.

Los legisladores analizaran las propuestas de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Santiago, Escobedo, San Nicolás, Lampazos, Juárez, Pesquería, San Pedro, Santa Catarina y Salinas Victoria.

«Se tomó el acuerdo de que el viernes 3 de diciembre estemos trabajando las 5 comisiones de Hacienda Municipal para los temas de las actualizaciones catastrales y el objetivo es arrancar a las 10 de la mañana con la Primera de Hacienda y al término de ésta la Segunda y así hasta concluir con la Quinta».

«La idea es escuchar a los 13 municipios que pidieron, en su momento, las actualizaciones, es decir, Monterrey y Guadalupe, de la Primera de Hacienda; Apodaca y Santiago, de la Segunda, y Escobedo, San Nicolás y Lampazos, de la Tercera, en la Cuarta de Hacienda, se atenderá a Juárez y Pesquería, y en la Quinta a San Pedro, Santa Catarina y Salinas Victoria».

«Se van a hacer las invitaciones a los Tesoreros, no es para Alcaldes, pero si quiere el Alcalde venir, pues encantados de recibirlos, no es necesario, porque el que domina la materia es el Tesorero, y pues que vengan con alguien de la Junta Catastral».

Cada solicitud se verá en lo individual, añadió, y aunque aún no se ha tomado ninguna decisión sí advirtió que si las peticiones fueron mal presentadas no se aceptarán.

Al respecto, Waldo Fernández, Diputado local de Morena, dijo no estar a favor de alzas en los valores catastrales y que sólo consideraría aquéllos que se planteen para áreas industriales.

«No estamos a favor de los incrementos porque son desproporcionales, a que le llamaos desproporcionales a lo que están arriba del seis por ciento que marca la ley, Guadalupe por ejemplo pide un 49 por ciento, Monterrey el 19, eso es desproporcional», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más