Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarta ola de Covid podría ocurrir en diciembre o enero: Marroquín Escamilla

Ante el incremento en la movilidad en Nuevo León, el incremento de actividades económicas y recreativas, aunado a la apertura de la frontera con Estados Unidos, podrían generar una cuarta ola, que estaría llegando a la entidad en diciembre o enero.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, al indicar que mientras se mantenga el equilibrio entre las aperturas y el número de casos, las cosas se mantendrán igual.

Sin embargo, estarán vigilantes para ver cualquier variación que se presente, para determinar si es necesario que las cosas cambien, según los indicadores que se presenten, al momento en que el Comité de Seguridad lo evalúe.

«Aun cuando la movilidad se ha incrementado de manera importante en la entidad, existe este riesgo de que llegue una cuarta ola y en cualquier momento puede suceder, hay nuevas variantes del virus que ya empiezan a circular en el mundo», dijo.

«Por lo tanto, lo peor que debemos hacer es confiarnos, debemos de acudir a vacunarnos, de seguir usando el cubrebocas, de mantener el distanciamiento social, de estarse lavando las manos respetar los filtros de toma de temperatura y de ser conscientes de cuales con los sitios de riesgo y las posibilidades de que me pueda contagiar», añadió.

Buscan vacuna de refuerzo para sector más vulnerable

En este sentido, Marroquín Escamilla señaló que ya están gestionando una tercera vacuna contra Covid-19, principalmente en el sector más vulnerable.

«Estamos haciendo las gestiones con la Federación, con la Brigada Correcaminos, ya una vez que tengamos esta meta alcanzada de más del 90 por ciento de población vacunada, nos puedan autorizar la aplicación de refuerzos», puntualizó.

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 146 casos nuevos de Covid-19, nueve casos menos que un día previo, por lo que la entidad continúa en meseta en dicha estadística, infecciones con las que se acumulan 289 mil 563.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que las hospitalizaciones se han mantenido en el rango de los 300, al indicar que hay 306 pacientes que requieren de atención especializada, siete casos más que un día previo.

«En Nuevo León el comportamiento ha sido estable, durante el último mes y medio, ya el día de ayer reportamos 146 casos nuevos, con un total acumulado de 289 mil 563 casos», dijo.

La funcionaria estatal informó que el grupo de edad más afectado sigue siendo el de 25 a 44 años, por lo que deben insistir en la vacunación porque es el que seguramente tiene más actividad de movilidad.

En Nuevo León hay mil 211 camas, por lo que se tiene un 25 por ciento de la ocupación total hospitalaria, es decir un 14 por ciento en terapia intensiva, con indicador en verde y un 31 por ciento en ocupación de camas, con indicador en amarillo.

Aunado a ello reportó 6 defunciones, al último corte, con las que se acumularon 14 mil 746 en lo que va de la emergencia sanitaria

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más