Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lleva Tigres casi 10 años sin ganar torneo en Torreón

Los Tigres llevan casi 10 años sin ganar en Torreón ante Santos y de no conseguirlo el día de mañana en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21, seguirán teniendo esa osadía de no tener resultados positivos en una cancha en la que casi siempre les va mal. 

De hecho, la última ocasión en la que Tigres ganó un partido en Torreón ante Santos fue un 8 de diciembre del 2011 en el juego de ida de la Final de la Liga MX, cuando con un gol de Damián Álvarez sacaron ventaja de 1-0 y días después se coronaron en Monterrey, en el Estadio Universitario. 

No han conseguido la victoria

Tras esta situación, sumando encuentros de temporada regular de Liga MX, cotejos de Copa MX o encuentros de liguilla, los Tigres han disputado 14 partidos de visitantes ante Santos y en ninguno de ellos han conseguido la victoria.

De las nueve derrotas que tiene Tigres en Torreón jugando ante Santos, en los últimos casi 10 años, al menos dos descalabros fueron con diferencia de recibir tres goles en contra y otros cuatro con diferencia de recibir hasta dos goles en contra, mientras que en los tres restantes solo perdieron por diferencia de un gol en el marcador. 

Las derrotas de 3-0 que ha sufrido Tigres en los últimos casi 10 años han sido la goleada en temporada regular del Torneo Clausura 2012 y en la de la también campaña regular en el Apertura 2013. 

Por solo dos goles de diferencia por parte de Tigres, perdieron el 3-1 en septiembre del 2012, en temporada regular; además del 2-0 en el juego de vuelta de Cuartos de Final en mayo del 2018, el 3-1 en campaña regular en el Apertura 2018 y el 2-0 en el Guardianes 2021 en el mes de enero, en las primeras jornadas del campeonato.

También, por solo un gol de diferencia por parte de Tigres ante Santos fueron el 3-2 de la fase de grupos de la Copa MX en septiembre del 2013, el 2-1 en Abril del 2016 en temporada regular y el 2-1 en febrero del 2020, en el cancelado Torneo Clausura del año pasado.

En las 14 visitas que tiene Tigres a Torreón dentro de los casi 10 años desde esa victoria del 8 de diciembre del 2011 en la Final de Ida del Torneo Apertura, los felinos han recibido 29 goles en contra sobre los de la Laguna, teniendo un promedio de recibir goles de Santos de dos tantos por cotejo. Además de que solo han marcado 12 anotaciones en esos catorce compromisos, situación con la cual se concluye el que también se les complica marcar goles en Torreón en la casi última década si se toma en cuenta esa victoria del último mes del ya citado 2011. 

Y mañana jueves tendrán otro duelo más en el TSM de Torreón ante Santos y será el juego de ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México AP21. Habrá que esperar si acaban con esa mala racha.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más